martes, 13 de agosto de 2013

Villanueva del Rosario

Famosa en el mundo entero, Villanueva del Rosario, es una escuela que, a pesar de su cercanía a mi pueblo de origen, nunca había visitado.

Este finde tenía la oportunidad, de la mano de algunos escaladores afincados en Sevilla y con la suerte de que por allí estaba un escalador carmonense enamorado de la escuela, me acerqué por allí.

La primera impresión es de un pueblo simpático, típico pueblo blanco andaluz, en el que se divisan trozos de rocas escalables. Desde la plaza de Andalucía puedo ver la cueva dónde se halla la famosa Chilam Balam (9b / b+).


A la llegada de los compis, procedentes de Sevilla, subimos para arriba para el "Kaos de Bloques" espectacular zona de bloque con más de 250 problemas. Dónde comimos y estuvimos un rato esperando que pasara el sol.


Bajamos y decidimos ir a uno de los sectores fáciles; creo recordar que se llama "Las Ventanas" . Como íbamos sin croquis (que no existen) dábamos un poco palos de ciego; comenzamos haciendo lo que parece un 6a+ (super largo) que encadené a vista. Luego un espolón muy bonito, de V+/6a no sé y luego ya me metí en un supuesto 6b+ desplomado que a mi me dió en los morros y comencé la etapa de vuelos.
Posteriormente me hablaron de un 6a fui y me metí, confundiendome y metiéndome en un 6b+/c que tb me dió en los morros y me tiró una vez superado el paso duro. Para acabar haciéndo un 6a puro.

Tras una noche preciosa cargada de estrellas fugaces y charlas sobre astronomía nos levantamos y nos fuimos al sector dónde está Chilam Balam. A la derecha hay una plancha preciosa con vías interminables de entre 6a y 6c+...pero aquello era tal feria que decidimos bajarnos a la izquierda, antes de llegar a la hiedra, dónde han equipado vías nuevas...no teníamos más referencia que nuestra percepción y que nos dijeron que las vías apretaban de derecha a izquierda y así fue.

La primera un 6b (aprox.) con una salida muy a bloque y un pasito intermedio, a vista. Luego le ponemos las cintas a una de al lado que parecía algo más dura y que resultó mucho más dura, ,en el primer tiento vuelaco gordísimo y en el segundo pasé bien, pero llegué a un paso que no fui capaz de sacar...así que bajo derrotado. Por último, montaron una vía que dudé si darle de primero y decidí, con mucho acierto, darle en top-rope...me pareció imposible de encadenar para mí, pero si voy otra vez le tiro de primero pq sé donde voy a caer...y no es problema.

Esto dió el finde, en una nueva escuela, que me ha dao en to los morros y que me hace cuestionarme eso de "Cuenca te pone en tu sitio" ya que cada escuela tiene su aquel...si no que le pregunten a los novatos en el Cerro. Eso sí...Villanueva me ha parecido una escuela brutal, así que mil ganas de volver ya!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario